sábado, 31 de agosto de 2013

Lo que nuestro cuerpo necesita....

Aloha!!!!!!!

Nuestros cuerpo ha sido diseñado para auto-renovarse, regularse y curarse de forma natural, lo sabías?
Necesitamos una forma de alimentación variada, para obtener una vida saludable y armoniosa!!

Nuestro cuerpo necesita:

CARBOHIDRATOS- Para obtener energía y vitalidad, nutren el Sistema Inmunológico (azúcares en forma de cereales integrales de grano darán constante suministro de energía)

PROTEÍNAS- Para construir y reparar el cuerpo (leguminosas, tofu, seitán,  tempeh, pescado)

MINERALES -Regulan el PH de la sangre, Sistema Nervioso, músculos, huesos, dientes... (sal marina natural, algas y verdura de tierra)

VITAMINAS- Imprescindibles para los procesos metabólicos, fibra (frutas,verduras de tierra, raíces redondas y hojas.....) Esto quiere decir...calabaza, boniato, puerro, nabo, chirivía, apio, espinaca, berro, rúcula, col, coliflor, zanahoria, brócoli, judias, espárragos............

ACEITES Y GRASAS- Para un óptimo funcionamiento del cuerpo. Regulan la temperatura (aceites prensados en frío y sin refinar. Semillas y frutos secos)

FERMENTADOS-  Importantísimos para la regeneración de la flora intestinal y buena absorción de los nutrientes......Pickles...los pickles son alimentos metidos en agua con sal hasta que fermentan....Las aceitunas en salmuera, la zanahoria rallada, los ajos, las cebollitas, el chucrut.....
el miso, la salsa de soja bio y el vinagre de Umeboshi

GERMINADOS- Activan los procesos metabólicos (Germinados de alfalfa, rabanito, brócoli, remolacha.....)


Ojalá os sirva,seguro que si!!!

Abrazo infinito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario