miércoles, 25 de marzo de 2015

I love Gestalt, psicología moderna para el auto conocimiento y equilibrio.



Quería compartir algo que para mí ha sido vital en este proceso de vida y que igual a alguien le resuena. 

Vivimos en un patrón emocional complicado y del que en muchos casos es complicado salir. No conocemos las herramientas para llegar al auto conocimiento. Vivimos desconectados en una sociedad que no nos lo pone nada fácil.... 

Así comienza el cuento.... Si te sientes identificad@, si vives con miedo, agarrandote a un pasado, proyectando con temor un futuro incierto, si sientes ansiedad, si tus relaciones son complicadas, si los altibajos te dominan, si el alcohol, la comida, el trabajo, l@s amantes, el sexo, las decepciones, el estrés, los ansioloticos, la inseguridad... y un largo etc te superan, ya va siendo hora de que empieces a aceptar tu responsabilidad en todo esto y te pongas manos a la obra del mayor proyecto de tu vida: TÚ. 

La vida es otra cosa!!!!!
Que no te engañanen, y que no te engañes.... 

Hay muchas herramientas a tu disposición para modificar este patrón. Ayer pensaba en como ante situaciones idénticas a las que he vivido antes, ahora reacciono totalmente diferente, afortunadamente. No es lo que ocurre, es como lo vives, y la Gestalt ha sido determinante en este cambio. 
Me acordaba de Ricardo, el magnífico terapeuta que me acompaño en mi proceso y al que le estoy muy agradecida. Justo sentía este agradecimiento profundamente, le escribí un whatssapp y se lo dije....de nuevo❤️

Y hoy me gustaría compartir esto:

La  Gestalt más que una simple terapia es una filosofía existencial "un arte de vivir".
Una manera de concebir las relaciones del ser humano con el mundo proponiendo la toma de conciencia sobre la experiencia actual AQUÍ AHORA. 

Desarrolla una perspectiva unificadora del SER integrando a la vez sus dimensiones sensoriales, afectivas, intelectuales, sociales y espirituales (casi ná) permitiendo así una experiencia de vida GLOBAL. 

En palabras de Francisco Peñarubia de la Asociación Española de terapia Gestalt:

"La Gestalt más que una teoría de la mente es un eficaz abordaje terapéutico y una filosofía de vida en la que prima la CONCIENCIA (darse cuenta), la propia responsabilidad de los procesos en curso y la fé en la sabiduría intrínseca del organismo (la persona TOTAL que somos) para autorregularse de forma adecuada en un medio cambiante. 

Antepone la espontaneidad al control, la evidencia a la evitación de lo molesto y doloroso; el sentir a la racionalización, la comprensión GLOBAL de los procesos a la dicotomía de los aparentes opuestos...y requiere del terapeuta un uso de sí como instrumento (emocional, corporal e intelectual) que transmite una determinada actitud vital, en vez de practicar únicamente una técnica útil contra la neurosis"

Una multitud de herramientas a todos los niveles que te permiten "surfear la vida" desde una perspectiva consciente y menos en el drama, aceptando tu responsabilidad en cada cosa que te ocurre y gestionandolo desde un lugar más sano emocionalmente. 

El poder está dentro de ti. 
Abre los ojos. 
Ámate. 
Vive libre. 


I ❤️Gestalt



Abrazo infinito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario