viernes, 27 de marzo de 2015

Ya en Madrid!!!! Introducing NIRAKARA (mindfull institute)

Ya son 7 días los que llevo en Madrid…
Hay que ver lo fácil que son las cosas cuando uno conoce el terreno, no hay nada como el hogar la familia y los amigos tras un episodio movidito de tu vida...Y aquí estamos, de vuelta, más mayor, con más experiencias y por dios espero que algo más sabia 😆.

Hoy quiero compartir con vosotros el proyecto que desarrollan unos buenos amigos en Madrid. Se llama Nirakara (mindfullness institute) ellos están introduciendo de manera muy institucional y científica esta práctica en las universidades para mejorar el bienestar de los individuos a todos los niveles (reduciendo estress, mejorando la concentración, ayudando a descubrir posibles bloqueos y encontrar herramientas para resolverlos)  la misma tecnica que nos enseñaron los monjes en Tailandia {el mindfulness} 

Hoy quede a comer con Miriam y Gustavo (creadores de Nirakara) en un vegano buenísimo que me han descubierto en la calle Lope de Vega 7 "Rayen" y hablábamos de los increíbles beneficios de la meditación. Todos los que practicamos coincidimos en que es tan grande el cambio en tu vida, que no puedes pasar sin ello. Lo complicado es explicar que ocurre y cuales son esos enormes cambios del despertar... A priori cuando hablas de darte cuenta, de ser capaz de verte y de estar presente...suena tan sutil, que las apreciaciones parecen carentes de peso, pero para el que práctica y siente la transformación, hay un antes y un después descomunal.
Como poner palabras a las experiencias…
Me gustaría poder explicar cual es el gran cambio… y es que és tan grande que abarca todo y todo es dificil de explicar…
Darse cuenta creo yo que es lo primero para poder mejorar, cambiar o modification algo que pensamos que puede ser mejorable (y que no lo es?), aunque a veces lo dificil es ver que hay algo que no esta bien... La mayoria piensa que hace las cosas fenomenal. Sí eres uno de esos más motivos todavía 😳 medita!
A todos los que quereis mejorar, os recomiendo que investigueis y vayais a una de sus jorrnadas informativas gratuitas en la complutense... Nunca se sabe 🙌




No hay comentarios:

Publicar un comentario