sábado, 25 de abril de 2015

Quieres dejar de fumar o comer compulsivamente?



El otro día estuve con un muy buen amigo mío, y me contaba que estaba deseando dejar de fumar, lo había intentado todo y no le había funcionado... Le ví tan convencido de querer dejar esa adicción y con tantas ganas que he redactado este post para los que tienen algún tipo de adicción y quieren poder controlarlo... Pero hay que querer y hay que comprometerse.

Así que, aquí va un ejercicio para restringir aquello que hagamos de manera compulsiva...
Comer, fumar, mordernos las uñas...

Se recomienda una práctica de 90 días durante 31minutos que podrían dar solución a casos crónicos.

Siéntate en postura fácil con la columna recta y tapa la fosa nasal derecha. 
1-Inhala profundamente por el lado izquierdo de la nariz y mantén el oxigeno dentro de los pulmones el tiempo que te sea cómodo.
2-Exhala también por el lado izquierdo de la nariz y mantén los pulmones vacíos el tiempo que te sea cómodo.
3-repetimos durante 31min (Inhala/ Mantén - exhala/mantén)

(Recomiendo que empieces poniéndotelo fácil y que vayas aumentando el tiempo de mantenerte con o sin oxigeno dentro a medida que vayas ganando capacidad pulmonar)

El que no tenga 31 min al día para dejar una adicción es que realmente no quiere dejarlo... El que algo quiere algo le cuesta.

El comer, fumar... de manera irracional e incontrolada son factores de auto depredación que son áreas controladas por el hemisferio oriental del cerebro, esta respiración hace que el hemisferio inicial del lado izquierdo del cerebro tome el control y se proyecte en contra del impulso “tengo que”

Si quieres, puedes!!

Aquí tenéis una posible solución ;-) 


Espero que podáis ponerlo en practica y comprobar día a día que uno va consiguiendo reprimir esos impulsos y que lo que al principio costará un poco más con el tiempo y la práctica ira desapareciendo...algo costará pero lo conseguirás, ánimo!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario